lunes, 22 de septiembre de 2008

Rediseño del curso de postgrado gerencia creativa como vía para facilitar el desarrollo de la creatividad.. Presentación de la tesis

Esta tesis de maestría en Educación Avanzada, a pesar de haber sido defendida hace ya 10 años continúa despertando interés en los estudiosos de temas como la creatividad, la innovación, inventiva, el descubrimiento, la solución de problemas, el talento, la genialidad, la educación, la psicología, el arte, la publicidad, la dirección, el liderazgo, el ámbito empresarial, la metodología de las investigaciones, etc.

¿A qué se debe esto?

En ella se sintetizan 15 años de ardua labor docente e investigativa del autor, gracias a lo cual se obtuvo importantes aportes en el orden teórico, práctico y metodológico, los cuales fueron gestando la teoría holística de la creatividad, el enfoque más completo sobre esta área del conocimiento existente hasta el momento, según criterio de diversos especialistas.

¿Por qué no se sabía o era tan escaso el conocimiento de la existencia de todo lo generado por este prolífico autor?

Algunas de estas contribuciones se fueron dando a conocer muy limitadamente en pocos libros y variados materiales impresos, de tan corta tirada como nula distribución, cual si se tratase de una obra peligrosa y clandestina, en lugar de una obra científica relevante y, fundamentalmente, luego de casi 25 años de muy escasa difusión, en decenas de artículos publicados en Internet originalmente en algunas páginas (cuyos links aparecerán al final) y reproducidos por otras más visitadas, con sorprendente éxito de público, récords de lectura en escasos días y material de consulta de una cantidad cada vez mayor de tesis, cursos y trabajos de numerosos autores y profesores.

Así, hay quien ha afirmado que a fines de la primera década del tercer milenio de nuestra era, pudiera ser un claro indicador de la falta de vastos conocimientos y evidente desactualización en cuanto a creatividad se refiere, el no hacer referencia a estos trabajos del autor, a sus principales hallazgos.

Aunque para el profesor Ojeda, sólo sean momentos de satisfacción y reconocimento moral, en su constante batallar por faciltar, que otros puedan lograr la educación y desarrollo de esa valiosa arma del mundo moderno: la creatividad (tan vieja como la propia humanidad), así como tan poderosa y vital hoy día, para la supervivencia empresarial y el progreso en todos los campos.

Debido a la extensión de la obra, en esta página será publicada en 6 partes:

1. Resumen, índice e introducción

2. Capítulo 1 - Creatividad. Aspectos teóricos básicos

3. Capítulo 2 - Dirección y Creatividad

4. Capítulo 3 - Superación del dirigente educacional y facilitación del desarrollo de la creatividad

5. Conclusiones, recomendaciones y bibliografía

6. Anexos (veintena de instrumentos de evaluación y diagnóstico, modelos, programas, materiales con ejercicios, técnicas y otros; la mayoría aportados por el autor).

Links recomendados:

http://tientate.blogspot.com/search/label/Jorge%20Ojeda

http://creatividadsuperior.blogspot.com/

http://cubapsicologiaypedagogia.blogspot.com/2008/07/psicologa-y-creatividad.html

http://manuelgross.bligoo.com/content/view/282387/La_matriz_FODA_como_fuente_de_estrategias.html

http://manuelgross.bligoo.com/content/view/284581/Guia_para_el_analisis_FODA.html

http://www.blogcatalog.com/blogs/chocolatte-creatividad-e-innovacion/posts/tag/estudio%20de%20la%20creatividad/

http://www.bligoo.com/tag/planeacion

http://www.totalping.com/ping/1284997665/la-matriz-foda-como-fuente-de-estrategias/

http://www.conocimientosweb.net/portal/article1316.html

Buscar en este blog

Gana dinero registrándote en esta Red Social

Ni Facebook ni Twitter comparten sus enormes ganancias con los miembros, pero PeopleString sí te paga: ¡sólo por hacer click! (Incluso hasta por checar tu correo o buscar algo en Google).



No lo pienses dos veces y comienza a ganar dinero ya en Internet. Verás como tus ingresos van aumentando.

¿A quién no le viene bien un dinerito extra?

Esta nueva red está creciendo muy rápido porque todos los miembros invitan a sus familiares, amigos, vecinos, colegas y conocidos.

¡Haz click en la imagen y regístrate ya!

A los primeros que se registran les pagan más que a los últimos.

¿Qué esperas?

Accede a otros enlaces: